jueves, 6 de diciembre de 2018

LA VOZ DORMIDA

Película del año 2011 dirigida por Benito Zambrano ( Wikipedia. B.Zambrano ); basada en la novela del mismo nombre de la escritora Dulce Chacón (Wikipedida D.Chacón ). 

En esta película  se puede ver magníficamente bien representada todas las penurias (entendiendo por penurias: violencia física, económica, política y cultural) pasadas por el bando republicano durante el desarrollo de la Guerra Civil Española más, lo sufrido durante la posguerra por todos los perdedores. 

Todo ello, lo veremos representado a través de la vida de una joven andaluza llamada Pepita (María León, Wikipedia M.L ) que se marcha a vivir a Madrid porque su hermana Hortensia (Inma Cuesta, Wikipedia I.C ) está allí encarcelada y condenada a muerte; Hortensia vivirá su embarazo y dará a luz entre rejas. 
¿qué será de este bebé? ¿quién se hará cargo? ¿cómo?....



Y lo peor de todo es que toda la historia aquí narrada es cierta, es parte de la historia española, nuestros hijos e hijas lo tienen que estudiar en su colegio... y, como bien decía una profesora mía de Historia: "pasó antes de ayer". 

Por favor, no tropecemos otra vez en esta asquerosa misma piedra.... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario