miércoles, 2 de octubre de 2013

"MUJERES DE EL CAIRO"

"MUJERES DEL CAIRO"

Parece que mi blog últimamente va de pelis!!!!
 
Bueno, creo que es simple coincidencia.... sólo van dos  seguidas....!!!!
 
Sin embargo y tras ver esta emocionante y maravillosa película, en versión original (Árabe), pero subtitulada en español, quiero dejar plasmada aquí mi humilde y (espero) respetada opinión.
 
En primer lugar, decir que yo soy cristiana desde que nací y mi familia también lo es.
 
Yo, me casé por el rito religioso - cristiano (si me permitís la expresión) y, cómo no, mi hija fue bautizada ante Dios a los 6 meses de edad.
Por lo que se ve, soy creyente (aunque admito que no prácticamente como quisiera; eso creo que no quita una cosa de la otra....).
 
Entonces, ¿Por qué mi curiosidad por ver esta película?
Es tan sencillo y simple como QUERER ENTENDER, QUERER VER PUNTOS DE VISTA DIFERENTES AL MÍO (desde el punto de vista religioso) Y EL DE ALGUNAS MUJERES que pese a ser MUSULMANAS deciden dar el paso a arriesgarse a querer ser ellas, a hacer frente a lo que no están de acuerdo.... a poder llevar una vida más independiente, pese a que a lo largo de la película hay ciertos dejes que no lo demuestran así (como veis, he estado muy atenta, observadora y ESCUCHANDO, y no sólo "viendo", esta gran película).
 
Si leemos la carátula del DVD, podremos leer (entre otras cosas) que al final de la sinopsis de la película se añade " CINE COMBATIVO QUE DA EN EL BLANCO" (teléCineObs) y, sintiéndolo mucho: estoy completamente de acuerdo.
 
A lo largo de la película, se trata la hª de varias mujeres que han pasado por diferentes opciones/barreras/etc.... que por el simple hecho de ser musulmanas y no tener derecho a réplica porque su palabra vale menos que la de un hombre han tenido que pagar las consecuencias MUY CARAS!....
Ufff, aquí podría salir mi vena más feminista y rebelde, pero no la quiero plasmar aquí.... que cada un@ haga su composición y cree sus propias opiniones tras verla.
Luego, si alguien se anima, se puede abrir un debate.....
 
La película está hecha por Yousry Nasrallah:
 
 
y escrita por Waheed Hamed:
 
 
¿no os parece muy interesante que sean precisamente dos hombres quienes se hayan encargado de este tema tan peliagudo en nuestra sociedad y por el que, millones de mujeres pueden y mueren apedreadas, son insultadas....?.
 
A mi desde luego, me conduce a una reflexión muy profunda....y ¿por qué no, bella? 
A mi me ha ayudado a entender mejor la postura y ciertas palabras, pensamientos de usuarios que he atendido o atiendo en mi puesto de trabajo y que precisamente son musulmanes.
 
Ojo!!!!!! con esto no quiero que se me malinterprete!!!!! comparto al 100% los 7 principios de la ONG a la pertenezco:
 
HUMANIDAD
IMPARCIALIDAD
NEUTRALIDAD
CARÁCTER INDEPENDIENTE
VOLUNTARIO
UNIDAD
UNIVERSALIDAD
 


espero que os haya gustado mi punto de vista y mi aportación.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario