sábado, 9 de noviembre de 2013

¿Animales de compañía en casa SÍ o NO?

Yo apuesto por un SÍ en MAYÚSCULAS!.

Sin ir más lejos, en mi familia hay dos gatitas maravillosas que todos los días nos llenan de amor, cariño, caricias, ... que lo que te ofrecen son: paz, tranquilidad, sabiduría, ... ( ¿"sabiduría" por qué no? a mi en ocasiones, mi puesto de trabajo me genera estados de mayor nerviosismo, ansiedad, .... y el sólo observarlas, acariciarlas y un largo etc., , me llena de tranquilidad y sosiego en unos minutos; los animales son SABIOS.  
 
No hay mejor acto realizado por un gat@ que su ronroneo; a mi personalmente me relaja hasta tal punto que, si me tumbo en el sofá, puedo llegar a quedarme dormida mientras las acaricio y las escucho.... ¡¡me ofrecen tranquilidad a cambio de mi cariño, mi amor, y un simple plato de comida que yo, gustosamente les ofrezco!!!. 
 
Aquí os las presento:
 
 
DANA: nuestra gatita veterana; tiene 14 lindos años
(cumplidos el
2/07).
Es una gata maravillosa, atenta, cariñosa, tranquila,  y un sinfín de adjetivos calificativos positivos que a una gata como ella se puede ofrecer (bueno, y por decir algo "negativo" de ella: un pelín testaruda!! jejejej).
La quiero tanto.... me ha acompañado (desde el silencio) en tantos momentos importantes de mi vida.....
 
 


Ésta chiquitilla es MUSA. Forma parte de nuestra familia desde septiembre del presente año. Nació el 2/06.
Es revoltosa, juguetona, cariñosa, incitadora al juego.... en fin, no para pero, tiene también un ronroneo fantástico!.
Bichita pequeña y muy, muy rápida y escurridiza!!!!!!.
 
Lo mejor de todo: mi hija tiene a Dana a su lado desde que nació y Musa, ha sido adoptada por consejo de nuestro veterinario personal teniendo en cuenta que Dana es muy querida y necesitada por mi pequeñaja de 2 años y que, estando ya Musa entre nosotros, cuando sea la marcha de Dana al gran paraíso de los animales (donde estoy segura me esperará), para nuestra hija, el tener ya a Musa, la ayudará en el duelo que a ella (y a nosotros, ojo!) nos supondrá esta pérdida física.
 
Yo (hablo en primera persona porque yo me encargo de este blog aunque, si mi niña supiese escribir, sé que ella también lo redactaría en este post), AMO A LOS GATOS, pero no sólo a ellos, sino a toda la FAUNA ANIMAL que gracias a Dios tenemos junto a nosotros y a quienes tenemos que saber cuidar y apreciar por lo que son y por lo que ofrecen.
 
Para mi hija, es una gran satisfacción el poder dar de comer a sus gatitas, jugar con ellas y jamás se va a la cama o al colegio sin darles un maravilloso beso  y decirles "te quiero Musa, preciosa", "te quiero Dana, preciosa",
 
Intento, de la mejor manera posible, inculcarla desde que ella lo puede admitir y entender, el AMOR POR LOS ANIMALES, EL QUE NO SE LES TRATA MAL y que por ejemplo, ahora que el invierno está  a la vuelta de la esquina, ofrecer miguitas de pan, galleta, ... a los pajaritos que rodean nuestro hogar para que tengan mayor facilidad de encontrar comida.
 
Quizás, habrá personas que lean este post y para nada estén de acuerdo con lo que aquí redacto, pero en fin, esto es parte de mi vida y no podía obviar el hacer una pequeña mención a ello.
En otra ocasión, seguiré con el tema, faltaría más!!!! yo encantada de hablar de mis gatas!!!.
 
Aquí os dejo un enlace muy interesante sobre LOS BENEFICIOS DEL RONRONEO DE LOS FELINOS, en este caso, de los más pequeños: los gatos.
 
 
YYYYYYYYYYYYYYYY:
 
¿¿¿¿les gusta el agua????????? comprobadlo con este video que he elegido de YouTube!!!!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario