jueves, 3 de julio de 2014

LA CATEDRAL DEL MAR

"LA CATEDRAL DEL MAR"
 
¡¡¡Y por fin finalicé la lectura de este maravilloso libro!!!
... y... ¿por qué por fin?....: ejemplar de 670 páginas infinitamente bien redactadas.
 
Como es habitual en mí, aquí os dejo una buena fotografía de la portada de este ejemplar, que no es nada más y nada menos que un Best Seller (como era de esperar!!!).
 
Portada
 
La historia de esta apasionante novela, se desarrolla en la Barcelona medieval.
Su protagonista, Arnau Estanyol.
Como es de esperar, toda la trama de este libro gira en torno a este personaje.
 
La trayectoria de la novela gira entorno a las vivencias de Arnau: comienza siendo un siervo y finaliza siendo un señor, en una posición privilegiada, lo que no le permitirá mantenerse al margen de todos aquellos que le admiran y/o le envidian.
Desafortunadamente Arnau, tendrá que lidiar con todo tipo de vivencias que se os puedan ocurrir en una Barcelona Medieval que también es visitada por nuestra "querida" Inquisición.
 
Sufrirá en sus propias carnes el trabajo duro hasta la extenuación, amores, desamores, traiciones y como no, envidias... pero no por ello, desfallecerá.
 
Gran luchador y, sobretodo y una de las cosas que más me ha gustado en la lectura de esta novela, reflejando en su personaje valores humanos que hoy en día bien podrían estar en auge...
 
Junto a Arnau, no importa de qué condición religiosa, cultura, ... se sea: todas las personas que se acercan y/o recurren a él son siempre bien recibidas por este protagonista.
 
(Siendo sincera... en los tiempos que corren ya me gustaría encontrarme personas así en el largo camino de la vida...)
 
De este modo, la novela comienza presentándonos a un Arnau niño y finaliza mostrándonos a un Arnau adulto.
 
Es un libro, por lo tanto, lleno de emociones tanto positivas y agradables como negativas y "rabiosas" pero que, te enganchan a la lectura de la novela desde la primera hoja hasta la última.
 
Por otra parte, no me quiero dejar de lado, la maravillosa redacción descriptiva que Ildefonso Falcones  (http://www.ildefonsofalcones.es/) realiza sobre la construcción de esta Catedral.
Piedra a piedra, arco a arco, .... todo está perfectamente detallado y, si tenéis la suerte de tener conocimientos básicos de arte, esto también os encantará.
 
Como no, es una Catedral hecha para el pueblo y por el pueblo. Imaginaros el esfuerzo.
 
Personalmente es una novela que me ha fascinado, que me ha atrapado en su lectura desde su comienzo hasta su final.
 
Agradezco enormemente a mi amiga Lourdes que me la prestó y me animó a leerla con toda la paciencia de la que me pudiese armar para poder disfrutar y saborear cada línea de lectura.
 
Totalmente recomendable.
 
Así que ya sabéis, si para este veranito 2014 no tenéis título para elegir... ¡¡¡ éste puede ser uno!!!.
 
ÁNIMO Y BUENA LECTURA!.
 
 

Y, como siempre os digo: podéis dejar vuestras opiniones a las que daré respuesta siempre que pueda!!. ojalá surgiera un buen debate acerca de la Novela!. Yo, EN-CAN-TA-DA!! 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario