viernes, 18 de julio de 2014

THE QUEEN (LA REINA)

THE QUEEN
 
(LA REINA)
 
 

Película realizada en el año 2006, ha caballo entre Reunio Unido y Francia.
 
Como me imagino que sabréis todos aquellos que seáis buenos cinéfilos, esta película se rodó teniendo como tema base la trágica muerte de la princesa, Diana de Gales (http://es.wikipedia.org/wiki/Diana_de_Gales ) , el 31 de agosto de 1997 y, cómo se comportó la Corona Inglesa en ese momento tan preciso.
 
Sé que ha pasado tiempo desde que se rodó y se proyectó, pero es ahora cuando he tenido el tiempo suficiente para poder verla y reflexionar sobre esta gran película. Sí, habéis leído bien: para mi es una buenísima película y he pensado que debe tener mención en mi pequeño blog.
 
Su creador, Stephen Frears  (http://es.wikipedia.org/wiki/Stephen_Frears ),  recrea a la perfección las características "más frías" proyectadas por la Corona, en este caso y más en concreto, por la Reina Isabel II.
 
Personalmente, siempre que he visto a esta Reina en la tv, me ha transmitido frialdad, soberbia y excesiva altivez; lo que no hace para nada que se muestre a "su pueblo" como una Soberana humilde y cercana.
En la película, mis impresiones se verifican y, estoy completamente de acuerdo en cómo refleja Stephen F. al personaje.
En verdad, consigue trasladar al espectador su altanería, arrogancia e impertinencia que jamás me han gustado.
 
Ante semejante hecho acontecido a la que fue su nuera un tiempo atrás, en un principio no entendí como a una persona no se le podía "ablandar" su corazón y actuar de la mejor forma posible para atender adecuadamente la situación sucedida; ¡¡¡era la madre de sus nietos!!.
posteriormente sí.
 
Según va avanzando la película, es el recién nombrado primer ministro Tony Blair, ( http://es.wikipedia.org/wiki/Tony_Blair ) quien parece que dirige bien la situación y quien desde su posición privilegiada, consigue que la Reina Isabel II reconduzca su conducta y toma de decisiones.
 
De este modo, veremos como la Reina se va transformando pero... ¿realmente está convencida de su postura? ¿quiere en realidad hacer lo que hace? ¿realmente considera a Diana de Gales su ex nuera? ¿la ha querido alguna vez?.... muchas interrogaciones se me presentaban antes de ver la película y durante la visión de la misma.
 
Tras verla.... mis respuestas que estaban en el aire,  se verifican.
 
¿Pena? .... realmente sí.
 
Creo que todo el mundo se merece una segunda oportunidad y, si no la queremos dar, por lo menos un respeto sí. ERA LA MADRE DE SUS NIETOS.
 
En fin, que en algunas ocasiones la realidad supera la ficción....
 
GRAN PELÍCULA BASADA EN HECHOS REALES (y nunca mejor dicho) PARA REFLEXIONAR SOBRE LAS RELACIONES INTRAFAMILIARES, LA EXPREXIÓN ( O NO) DE LAS EMOCIONES, SUS POR QUÉ.... LOS CONDICIONANTES QUE ESTABLECEMOS, LAS ACUSACIONES.... Y LA GRAN DIFICULTAD EXISTENTE AHORA Y SIEMPRE A LA HORA DE COMO PERSONAS QUITARNOS (SE) ETIQUETAS DEL PASADO.
 
Efectivamente, mi valoración final hacia esta película es POSITIVA y, evidentemente: OS RECOMIENDO verla PERO con "ojos críticos y reflexivos".
 
Recordemos a la desaparecida Diana, víctima.... ¡¡de infinidad de cosas!!
 

 
Os dejo el enlace que os direcciona directamente a la canción que Elton John cantó a la Gran Diana en su último adiós:
 
 
 
"TU LEYENDA SIEMPRE PERDURARÁ"
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario